Los sujetos obligados, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, deberán tener disponible en su portal electrónico de manera permanente y actualizada, por lo menos la información siguiente:

Los planes estatal y municipales de desarrollo, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero para cada una de las metas.

Sobre los indicadores de gestión deberá difundirse, además, su método de evaluación, así como una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

Programa Operativo Anual 2016 enero – diciembre

Con la publicación del presente documento, la AGE da cumplimiento al artículo 13, fracción VIII de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, considerando los aspectos siguientes:

1.- Plan Estatal de Desarrollo:
Las funciones que realiza la Auditoría General del Estado (AGE) y descritas en su Programa Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2015, se agrupan con la finalidad de fiscalizar las cuentas públicas de los entes fiscalizables; las cuales están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo emitido por el Poder Ejecutivo, dentro del eje estratégico número 1: “Democracia, Estado de Derecho y Buen Gobierno”; objetivo número 1.2.15: “Hacer de la transparencia y rendición de cuentas un fundamento de la gestión gubernamental del estado”.

2.- Plan Municipal de Desarrollo:
Este concepto no aplica en la AGE por ser un documento cuya emisión les corresponde única y exclusivamente a los ayuntamientos municipales del estado.

3.- Programa sectorial:
Este concepto no aplica en la AGE, ya que no le corresponde su elaboración de acuerdo a sus funciones y atribuciones.

4.- Indicadores de gestión, que permiten conocer las metas por unidad responsable:
Se muestran los indicadores de gestión de su POA en la columna denominada “Indicadores de Gestión”, cuyos valores permiten medir el grado del avance en cumplimiento de las metas relacionadas a las funciones relevantes. Esta información permite identificar las unidades administrativas responsables del logro de cada meta.

     a) Metas:
Se muestran las metas del POA en la columna denominada “Meta” del reporte de avance, cuyos valores permiten conocer los parámetros predeterminados esperados a lograr u obtener, relacionados con las funciones institucionales más relevantes.

     b) Unidad responsable:
Las unidades administrativas responsables se muestran en la columna denominada “Unidad Admva. Responsable”.

5.- Avance físico y financiero para cada una de las metas:

     a) Se muestra el avance físico para cada una de las metas en la columna denominada “Avance físico o resultado obtenido”, de cada una de las metas.

     b) Se muestra el avance financiero de su POA en la columna denominada “Avance financiero/Monto de los recursos públicos asignados” de cada una de las metas.

6.- Método de evaluación:
Se muestra el método que se emplea para evaluar los resultados obtenidos a través de los indicadores estratégicos y/o de gestión, presentados para cada meta de las funciones más relevantes.

7.- Justificación de resultados obtenidos:
Se muestra en la columna denominada “Justificación del resultado obtenido” el análisis realizado para cada uno de los resultados obtenido; cuyo contenido muestra la evaluación practicada a los indicadores de estratégicos y/o de gestión, respecto de lo proyectado o programado, a efecto de explicar el grado de desempeño institucional.

8.- Monto de los recursos públicos asignados:
Se muestra en la información contable y presupuestal, misma que se genera en términos de lo regulado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Dicha información se localiza en el apartado que corresponde a la fracción IX, incisos e) y g), relativo a los informes de cuenta pública y estados financieros.

 

Fecha de última actualización: 28/noviembre/2016