17 julio, 2019

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- El M. D. Alfonso Damián Peralta, Titular de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, fue designado como integrante del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, por el período de 2019-2021, esto durante la Primera Reunión 2019 del Comité Rector.

Posterior al nombramiento, dio inicio la Primera Reunión Plenaria de 2019 del Sistema Nacional de Fiscalización. El cual conjunta mecanismos interinstitucionales de coordinación entre los órganos responsables de las tareas de auditoría gubernamental en los distintos órdenes de gobierno; por lo que es un gran logro que enaltece a nuestra institución, al coordinar esfuerzos con la ASF y la Secretaría de la Función Pública en materia de fiscalización, además de significar un importante reconocimiento al esfuerzo y trabajo del Auditor Superior del Estado.

El SNF, es dirigido de manera dual por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, Presidenta de la CPCE-F, y por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, Presidente de la ASOFIS.

Constituido también por las entidades de fiscalización superiores locales, y las secretarías o instancias homólogas encargadas del control interno en las entidades federativas, que para este mismo período fueron nombrados también como miembros rotativos, los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca,  Sinaloa, Tlaxcala, y Zacatecas.

Las principales líneas de acción del SNF son: fortalecer la profesionalización del SNF, interacción con el Sistema Nacional Anticorrupción, participación ciudadana y contraloría social, políticas de integridad y de conflicto de interés en el sector público, entre otras; las cuales son cumplidas por los nuevos grupos de trabajo que se integraron en la sesión.

Category: Sala de prensa