5 mayo, 2016

Chilpancingo Guerrero, a 04 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover el adecuado cumplimiento del marco normativo para que los entes fiscalizables correspondientes entreguen de manera ordenada, completa, eficiente y oportuna, el informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016, como parte de las obligaciones hacendarias de cada municipio, la Auditoría General del Estado llevo a cabo una jornada de capacitación a los representantes de los municipios de la regiones Centro y Acapulco, con una duración de siete horas sobre los “Lineamientos y criterios para la integración y presentación del Informe Financiero Semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016, aplicable a los Ayuntamientos del Estado de Guerrero” impartido por el M. Aud. Odiseo Rubio Véjar, Coordinador de Planeación Estratégica de la AGE y el M. Aud. Raúl Pacheco Sánchez, Auditor Especial del Sector Ayuntamientos.

A la ceremonia de inauguración presidida por el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta, asistió la Diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno y el Diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, quienes en sus participaciones reconocieron el cumplimiento de la normatividad al capacitar en tiempo y forma a los municipios así como el respeto a la institucionalidad. Se contó con la presencia también de los Auditores Especiales Natividad Pérez Guinto, Carlos Jiménez Herrera, Luis Javier González Guerrero, Raúl Pacheco Sánchez y el Director de Asuntos Jurídicos, Raúl Nogueda Salas.

Durante su mensaje el Auditor General del Estado instruyó a su equipo de colaboradores para ser facilitadores en todas las tareas que coadyuven a mejorar la participación de los entes fiscalizables para transparentar sus informes y cuenta pública e hizo hincapié en el gran compromiso que deben tener para elevar los índices de cumplimiento.

Cabe señalar que la Auditoría General del Estado está certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, como Instancia capacitadora, por lo que las horas dedicadas por los ayuntamientos que asistieron están avaladas por esta Institución.

Category: Sala de prensa