23 octubre, 2018

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos básicos de la gestión municipal y otorgar las herramientas que faciliten el adecuado ejercicio y administración de los recursos públicos a cargo de las administraciones municipales entrantes, la Auditoría Superior del Estado, realizó la jornada de capacitación “Inducción a la Administración Pública Municipal”, dirigida a los servidores públicos de los 81 ayuntamientos de la entidad.

La capacitación organizada por el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, se realizó los días 16, 18 y 22, en las cuales se contó con la presencia como invitados especiales de los Diputados J. Jesús Villanueva Vega y Aracely Alvarado González, Presidente y Secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del H. Congreso del Estado respectivamente; así como de la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia Godínez Viveros; El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova; el Comisionado Presidente del ITAIGro, Pedro Delfino Arzeta García; el Fiscal Especializado en Combate a la corrupción, Javier Murguía Gutiérrez.

En el primer día del curso se dieron cita los servidores públicos de las regiones Montaña y Centro y se contó con la presencia de los Presidentes de los municipios de: Tlalixtaquilla de Maldonado, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Olinalá, Quechultenango, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán y Zitlala.

Al segundo día de capacitación se dieron cita los funcionarios de las regiones Tierra Caliente y Norte y asistieron los presidentes municipales de Iguala, Arcelia, Cocula, Cuetzala del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Ixcateopan, Teloloapan, Tepecoacuilco y Pilcaya.

En el tercer y último día se convocó a las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, acudiendo los alcaldes de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Florencio Villarreal, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, San Luis Acatlán, Zihuatanejo de Azueta y los Coordinadores del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres.

Category: Sala de prensa