20 agosto, 2019

Los Derechos Humanos son un tema transversal en todas las políticas públicas, en gran parte gracias a las demandas de la sociedad y a las que todas las instituciones debemos sumarnos para salvaguardarnos.

Por ello, la Auditoría Superior del Estado de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, firman convenio general de colaboración, con el propósito de establecer acciones de interés común y beneficio mutuo. El mensaje de bienvenida fue dirigido por el Auditor Especial, Carlos Jiménez Herrera; y el Secretario Técnico de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, el Dr. Ángel Miguel Sebastián Ríos, dio lectura a los puntos relevantes del convenio.

El Mtro. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero resaltó la importancia de este convenio en beneficio de ambas instituciones para fortalecer las competencias de sus colaboradores. En su mensaje, el Auditor Superior de la ASE Guerrero agradeció la presencia de los asistentes y dijo que a partir de esta sinergia se potencializan las diversas actividades, reconociendo la importancia para la ASE Guerrero que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, brinde las capacitaciones a sus servidores públicos, promoviendo el respeto a los derechos humanos al interior y exterior, sin perder de vista que finalmente la fiscalización está íntimamente ligada con el respeto a la no violación de los mismos.

A este importante evento realizado en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, asistieron los Auditores Especiales y Directores Generales de la ASE Guerrero, y en representación del Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, Luis Enrique Carbajal Neri; en representación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Héctor Flores Piedra; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Ignacio Javier Murguía Gutiérrez; el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Pedro Delfino Arzeta García; el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Marcos Méndez Lara, así como integrantes de dicho Comité, Elizabeth Patrón Osorio y Brenda Ixchel Romero Méndez, y directivos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Category: Sala de prensa