23 mayo, 2018

La Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), signaron un Convenio de Cooperación Técnica en materia de Servicio Civil de Carrera, con la finalidad de que a través de la asesoría y las experiencias adquiridas en cuanto a la gestión básica, el ingreso, la profesionalización y capacitación, evaluación del desempeño, permanencia y promociones, el Órgano de Fiscalización Local consolide sus procesos en este rubro.

El Convenio fue firmado por el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta; el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y el Director Ejecutivo del Servicio Electoral Nacional, Rafael Martínez Puón. Con la firma de este Convenio, se busca además que los servidores públicos de la ASE cuenten con bases sólidas y capacitación permanente, que fortalezca su desarrollo laboral y profesional, lo cual mejorará los procesos de fiscalización que realiza la institución. Cabe destacar que el INE cuenta con uno de los Servicios Profesionales de Carrera, mejor consolidados a nivel nacional.

En el evento de presentación del Convenio, se contó con la presencia de las Diputadas Silvia Romero Suárez y Celia Quiroz Vargas; así como del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil Bardawil; directivos y personal de la institución.

La Auditoría Superior del Estado de Guerrero, es el primer Órgano de Fiscalización en el país en establecer con el Instituto Nacional Electoral un convenio con estas características.

 

Category: Sala de prensa