30 septiembre, 2014

Chilpancingo, Gro., a 30 de Septiembre del 2014.- El Auditor General del Estado M.D. Alfonso Damián Peralta presentó ante el Dip. Oscar Díaz Bello Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2013, en tiempo y forma. En este acto, estuvieron presentes también los CC. Diputados Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno, Dip. Laura Arizmendi Campos, Presidenta de la Mesa Directiva, Dip. Arturo Álvarez Angli y Dip. Mario Ramos del Carmen vocales de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE.

Durante la reunión que para tal efecto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del H.Congreso del Estado, el Auditor General arribo acompañado de los Auditores Especiales M.F. Natividad Pérez Guinto, M. Aud. Raúl Pacheco Sánchez, M.D. Carlos Jiménez Herrera y C.P. Luis Javier González Guerrero, para entregar el Informe que refleja el trabajo técnico de la Institución que representan, cumpliendo en su totalidad con las disposiciones legales, logrando ordenar y concluir los trabajos de revisión del ejercicio fiscal aludido.

Con la presentación de este Informe, se da cumplimiento a los artículos 38 y 39 de la Ley No. 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado; tiene carácter institucional y es producto del esfuerzo de todo el personal de la AGE y contiene las opiniones de las diferentes Auditorías Especiales, cuyo criterio es objetivo e imparcial derivado de la autonomía técnica y de gestión que la ley le otorga, apegándose en todas las actuaciones a la imparcialidad, objetividad, independencia, legalidad, transparencia y profesionalismo, porque impera el compromiso social con esta entidad. El documento da muestra de los resultados de la gestión financiera de las entidades fiscalizables que son: los Poderes del Estado, los Ayuntamientos, los Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos, a fin de comprobar que en la recaudación y el ejercicio del gasto se ajustaron a los ingresos estimados y presupuestos autorizados, así como que los ingresos recaudados se destinaran a los fines previstos.

Category: Sala de prensa