2 julio, 2018

Con el objetivo de que los servidores públicos de los entes fiscalizables de la entidad presenten de manera oportuna, eficiente y eficaz su Informe Financiero 2018, la Auditoría Superior del Estado, realizó el curso “Criterios para la Integración del Informe Financiero del ejercicio fiscal 2018”. La jornada de capacitación se desarrolló del 26 al 29 de junio a la cual asistieron representantes de los Poderes del Estado, Municipios, Órganos Autónomos, Entidades Paraestatales y Entidades Paramunicipales.

Durante su mensaje al inaugurar el inicio de estas cuatro capacitaciones, El Presidente de la Junta de Coordinación Política de H. Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, reconoció las acciones que realiza el Órgano de Fiscalización Local en favor de la transparencia y de la honestidad y que tienen el propósito de tener una eficiente acción para la fiscalización de los recursos públicos. Así mismo conminó a los representantes de los entes fiscalizables a que cumplan estrictamente lo que la ley establece.

En la jornada se contó también con la participación de la Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso del Estado, Celia Quiroz Vargas, quien en su intervención invitó a los servidores públicos a fomentar el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, lo cual permite eficientar el ejercicio de los recursos públicos.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, reconoció la asistencia de los entes fiscalizables a quienes les reiteró la disposición de la ASE de asesorarlos y disipar sus dudas en torno a la integración de su Informe. Así mismo los invitó a realizar la entrega puntual de la información del mismo dentro de los términos de Ley, para evitar sanciones posteriores.

Durante esta semana de capacitaciones se contó con la participación de 514 servidores públicos estatales y municipales y un total de 140 entes fiscalizables, así como la participación de 19 titulares de diferentes Instituciones y Municipios.

Categoría: Sala de prensa