16 diciembre, 2020

El Mtro. Alfonso Damián y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Mtro. Juan Pablo Graf, celebraron el día de ayer de manera virtual, la adhesión de la Auditoría Superior del Estado, al Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad.

En el evento llevado a cabo de manera virtual, participó la Titular de la Unidad Investigadora de ASE Guerrero, Shiraí Torres y la Auditora Especial del Sector Ayuntamientos, Lizbeth Montiel, destacando los alcances que se tendrán con la implementación del sistema SIARA.

En la reunión virtual, participaron también servidores públicos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaria Técnica de ASE Guerrero.

En su intervención, el Mtro. Alfonso Damián celebró que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero sea la primera entidad fiscalizadora estatal en adherirse a este sistema porque con ello se tendrán más elementos para determinar algún tipo de acción hacia los entes fiscalizables que incurran en malas conductas. Destacó también que las acciones que se deriven de los procesos de fiscalización serán más oportunas y precisas, coadyuvando así a cumplir con una sana rendición de cuentas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Mtro. Juan Pablo Graf, compartió con los asistentes la disposición que tendrán para dar acompañamiento en esta nueva herramienta que implementará la ASE Guerrero.

Finalmente, el Mtro. Alfonso Damián reconoció de manera simbólica al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por su disposición y la de su equipo que mostraron durante este proceso, para que se pudiera concretar esta adhesión.

Con estas acciones, la ASE Guerrero fortalece sus acciones en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Impactos: 198

Category: Sala de prensa