El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marcos César Paris Peralta Hidalgo, se reunió la mañana de este martes con los diputados Jacinto González Varona y Gaby Bernal Reséndiz, presidente y secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del Congreso del Estado de Guerrero, con quienes realizó un balance del trabajo realizado durante sus tres primeros meses al frente del órgano técnico de fiscalización.
Durante el encuentro, en el que compartieron el desayuno, informó a los diputados los logros alcanzados en este 2022.
Peralta Hidalgo destacó la fructífera coordinación que existe entre la ASE, el Sistema Estatal Anticorrupción y el Poder Legislativo, y se comprometió a seguir sumando acciones y esfuerzos permanentes en el combate a la corrupción.
También a establecer acciones de beneficio para los guerrerenses, como la implementación de buenas prácticas, como la recién creada Política Estatal Anticorrupción, así como las alianzas estratégicas con organismos nacionales como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con los que se busca fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
En este encuentro el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), Roberto Nava Castro, enfatizó el compromiso de la ASE con la transparencia.
Además, destacó el reconocimiento que hace unos días recibió el auditor Marcos César Peralta Hidalgo, a nombre de la institución, por haber obtenido uno de los mayores promedios en el cumplimiento de sus obligaciones de verificación, con una calificación final de 98.71 por ciento.
También dieron la bienvenida a César González Arcos, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, reunión a la que asistieron Martha Elena Arce García, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero; Luis Alberto Morales Salmerón e Itzel Figueroa, integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, así como los titulares de las Unidades Administrativas de esta entidad de fiscalización superior.